Acerca de Carbon C60

Descubrimiento

Del Carbono 60

El carbono 60, también llamado C60 o Fullereno 60, fue generado por primera vez en 1985 en la Universidad de Rice por los científicos Harold Kroto, James R. Heath, Sean O’Brien, Robert Curl y Richard Smalley.

En 1996, los científicos Harol Kroto, Robert Curl y Richard Smalley ganan el Premio Nobel de Química por su papel en el descubrimiento de Buckminsterfullerene y los Fullerenos relacionados.

La molécula de carbón vegetal Buckminsterfullerene C60, presenta una forma distinta de carbono que se asemeja a la estructura de un balón de fútbol con 60 átomos, de ahí el nombre Carbon 60 o en abreviación C60.

C60 fue nombrado oficialmente Buckminsterfullerene en memoria del famoso arquitecto, autor y diseñador Buckminster Fuller.

foreign_researchers-1
¿Qué es?

El término de fullerenos designa a las moléculas compuestas totalmente de carbono, como el grafito o el diamante, y que pueden adoptar diferentes formas geométricas. El C60 fullereno, una esfera de tamaño inferior al nanómetro, se asemeja a la forma de una cúpula geodésica. El C60 fullereno es por tanto una molécula pura compuesta de 60 átomos de carbono.

Los fullerenos se encuentran en la naturaleza pero también en el espacio, se pueden producir de manera natural y en pequeñas dosis durante las combustiones, en los relámpagos a través de la atmósfera, o artificialmente, como durante la vaporización del grafito bajo una atmósfera de gas neutro.

En la actualidad se han publicado más de 1300 estudios sobre los fullerenos, entre ellos un importante estudio realizado en ratas, que suscita grandes esperanzas y del que se sigue hablando…

El Nuevo Súper Antioxidante

Este fenomenal resultado se basó en el descubrimiento de que el aceite de oliva Carbon 60 es una fuente sin precedentes de antioxidantes. La actividad antioxidante de C60 es 172 veces mayor que la de la vitamina C y, por lo tanto, el mejor antioxidante jamás descubierto.

Su capacidad excepcional para combatir el estrés oxidativo es solo el principio de sus espectaculares efectos gracias a la disminución de dicho estrés, también su notable y total absorción en el tubo gastrointestinal, así como su total desaparición en las diez horas posteriores a su absorción. El C60 fullereno se elimina principalmente por las vías biliares y no las urinarias.

Estudios ya demostraron que su administración en ratones permitía no solo aumentar la duración de su vida, sino también la deficiencia cognitiva relacionada con la edad.

Estudios en 2011 también demostraron sus efectos beneficiosos sobre el crecimiento y la duración de la vida de organismos primitivos, como el alga verde o diversas variedades de hongos Aspergillus.

INVESTIGACION

En 2012, el profesor Tarek Baati y su equipo en París se propusieron comprender si la ingestión prolongada de carbono 60 fullereno (C60) se volvería tóxica para las ratas de laboratorio.

Por lo tanto, se administraron tres grupos de 6 ratas (10 meses de edad, con un peso de 465 ± 31 g) diariamente durante una semana, luego semanalmente hasta el final del segundo mes y luego cada dos semanas hasta el final del séptimo mes, por gavages (es decir alimentación forzada con un tubo que baja por la garganta hasta el estómago) con 1 ml de agua o aceite de oliva o C60 disuelto en aceite de oliva (0,8 mg / ml), respectivamente.

 

En 2012, el profesor Tarek Baati y su equipo en París se propusieron comprender si la ingestión prolongada de carbono 60 fullereno (C60) se volvería tóxica para las ratas de laboratorio.

Por lo tanto, se administraron tres grupos de 6 ratas (10 meses de edad, con un peso de 465 ± 31 g) diariamente durante una semana, luego semanalmente hasta el final del segundo mes y luego cada dos semanas hasta el final del séptimo mes, por gavages (es decir alimentación forzada con un tubo que baja por la garganta hasta el estómago) con 1 ml de agua o aceite de oliva o C60 disuelto en aceite de oliva (0,8 mg / ml), respectivamente.

Al final del séptimo mes, la primera rata del grupo de control (tratada solo con agua) murió de tumores en el abdomen.

Como se sabe que las ratas son sensibles a los gavages, el equipo decidió suspender el tratamiento para todas las ratas y observar su comportamiento y supervivencia general.

La vida útil esperada de este tipo de ratas es de entre 30 y 36 meses.

Como se ilustra en la figura 1, al final del mes 28 (a la edad de 38 meses), todas las ratas de control tratadas con agua estaban muertas.

investigacion-02

En este momento, el 67% de las ratas tratadas con aceite de oliva y el 100% de las ratas tratadas con C60 todavía estaban vivas.

Al final del mes 48 (a la edad de 58 meses), todas las ratas tratadas con aceite de oliva estaban muertas.

En este momento, ¡el 100% de las ratas tratadas con C60 todavía estaban vivas!

Los resultados del estudio muestran que si bien el tratamiento con aceite de oliva puede conducir a un aumento del 18% de la vida útil de las ratas tratadas, el C60 en el aceite de oliva puede aumentarlo hasta un 90%, en comparación con los controles.

investigacion-03

A partir de este estudio, la vida media estimada para las ratas tratadas con C60 fue de 42 meses, pero el profesor Baati y su equipo enfatizan en su conclusión que el tratamiento duró solo 7 meses y se detuvo cuando murió la primera rata de control, y que el tratamiento más prolongado podría han generado vidas aún más largas …

USO EXCLUYENTE DEL CARBONO 60 – INVESTIGACIÓN

La información presentada en este sitio web es solo para fines educativos; además, los autores y webmasters no son responsables de los efectos adversos o consecuencias que puedan ocasionar.

Por favor, asuma todos los riesgos por el uso, el no uso o el uso indebido de esta información; en consecuencia, el autor(es) y el webmaster no asumen ninguna responsabilidad.

La información presentada a través de www.carbonoc60.com no es un consejo médico; por lo tanto, no pretendemos tener una cura para ninguna enfermedad o condición. Antes de comenzar cualquier tratamiento médico, consulte a su médico integrador, funcional o neuropata.

www.carbonoc60.com no tendrá ninguna responsabilidad por daños directos o indirectos, especiales o consecuentes relacionados de ninguna manera con el uso de la información provista  Y productos Ofrecidos por www.carbonoc60.com o cualquiera de los autores, afiliados, patrocinadores, o revendedores directos o indirectos,  o como resultado de cualquier defecto o falla de esta información, por tratarse de un producto en actual investigación y desarrollo.